Reconducción de drenajes de cultivos hidropónicos hacia cultivos más resistentes a la salinidad y que capturen N, según las directrices de la Ley 3/2020 de recuperación y protección del Mar Menor

22CTP1_13 drenajes

El proyecto consiste en una parcela demostrativa en la que se emplea la gestión de los drenajes de cultivos hidropónicos en un invernadero con bancadas con agua recirculante; aplicando ese drenaje a sucesivos cultivos cada vez más resistentes a la salinidad, acabando en un cultivo halófito.

Para la anualidad 2022 se planifica un cultivo de pimiento/berenjena y la recirculación emplearla en producir forraje verde e higueras en intensivo. A su vez el drenaje de estas higueras iría a las otras dos bancadas para un cultivo de microalgas o lenteja de agua y para forraje verde. El ensayo pretende conocer cuánto drenaje se puede echar a la lenteja de agua y a las higueras para que se desarrolle su cultivo y evitar drenajes perdidos. El proyecto se va a realizar en dos invernaderos con una superficie total de 770 m2 de cultivo hidropónico de invernadero.

Fecha inicio: 

Fecha fin: 

Financia

Logos financiación PDR 2014-2020

Colabora

Coordinador

PROYECTOS RELACIONADOS

HTML Content

OTROS ARCHIVOS

    Informes de Seguimiento

    Galería de fotografías

    Galería de videos

    PUBLICACIONES

    COMPARTIR: