Introducción del Cerezo (Prunus avium L.) en el Valle del Guadalentín como cultivo complementario y/o alternativo a otros cultivos tradicionales

22CLO1_1-Cerezo-Lorca

La posibilidad de combinar el cultivo con otras especies con diferente época de recolección y de este modo tener una alternativa de cultivo viable debe ser una de las razones principales de la realización de esta demostración.

Se planteará dentro del ensayo hacer una comparativa del cultivo con distintas condiciones de riego:

1.             Riego superficial.

2.             Riego subterráneo con tuberías emisoras enterradas

3.             Riego superficial con manejo por sondas.

4.             Riego subterráneo con tuberías emisoras enterradas con manejo por sondas.

El cultivo se desarrolla sobre una parcela de 0,12 Ha y se compone de variedades de recolección temprana, en total 12 variedades con 10 ejemplares cada una de ellas, estas variedades son de bajas necesidades de frío por lo que en principio se debe esperar un buen comportamiento para nuestra zona de cultivo.

Las variedades que se cultivan son: SWEET ARYANA, SWEET LOREN, SWEET GABRIEL, SWEET VALINA, SWEET SARETA, SWEET STEPHANY, ROYAL HAZEL, ROYAL LYNN, ROYAL TIOGA, ROYAL HERMION, ROYAL EARLY RED Y ROYAL LAFAYETTE.

Todas están injertadas sobre patrón “Adara”, excepto R. Tioga, R. Hermion, R. Lafayette y Early Red que están injertadas sobre un patrón Santa Lucía (Prunus Mahaleb).

Fecha inicio: 

Fecha fin: 

Financia

Logos financiación PDR 2014-2020

Colabora

Coordinador

PROYECTOS RELACIONADOS

HTML Content

OTROS ARCHIVOS

Informes de Seguimiento

Galería de fotografías

Galería de videos

PUBLICACIONES

PONENCIAS RELACIONADAS

    OTRAS PUBLICACIONES

      COMPARTIR: