Agricultura pone en marcha un curso online gratuito de capacitación para el personal que trabaja con ganado porcino

El certificado de aprovechamiento se obtiene completándolo con una evaluación presencial en los CIFEAs de Jumilla, Torre Pacheco, Molina de Segura o Lorca

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha un curso online gratuito de “Capacitación para el personal que trabaja con ganado porcino”, con el que amplía su oferta formativa. El curso ya está disponible en el portal formativo Formacarm (www.formacarm.es) dentro de la categoría de Medio Ambiente, así como en la plataforma propia del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (SFTT) de la Consejería (www.sftt.es).

Para obtener el certificado de aprovechamiento que otorga la Consejería es necesario superar el curso teórico online y realizar una evaluación en uno de los de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEAs) de Jumilla, Torre Pacheco, Molina de Segura o Lorca.

Este curso online está estructurado en 9 módulos que permiten adquirir conocimientos teóricos sobre el manejo de los animales, sanidad e higiene, bioseguridad y bienestar animal, gestión medioambiental, trazabilidad y registro de información, instalaciones y equipamiento, y comunicación, tal como determina el Real Decreto 306/2020 por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas. Este tipo de formación especializada tiene una repercusión muy positiva en el sector, pues contribuye a mejorar la producción porcina, al aumento de la calidad y seguridad alimentaria, a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.

Esta acción formativa incluye pruebas de seguimiento. Al finalizar cada unidad didáctica, el alumno deberá realizar un ejercicio de autoevaluación, y una vez finalizado el curso habrá de superar una prueba tipo test de 20 preguntas. Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo, pues se parte de conceptos básicos.

Dada la gran demanda de este nuevo curso y, para poder llegar al mayor número de alumnos posible, también se oferta en modalidad presencial. Ya se han realizado un total 3 ediciones y hay previstas otras 3 ediciones adicionales para el mes abril, que continuarán a lo largo del año.

Para más información se puede consultar la página web www.sftt.es o contactar a través del correo electrónico formacion@carm.es o telefónicamente al número 968 36 27 43.

Galería de fotografías

Galería de videos

Información complementaria

OTROS ARCHIVOS

    ENLACES

      COMPARTIR:

      Compartir en facebook
      Compartir en twitter
      Compartir en linkedin
      Compartir en whatsapp