La Consejería de Agricultura y el CIFEA de Torre Pacheco colaboran con las personas necesitadas con productos obtenidos con los ensayos de transferencia

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias y el CIFEA Torre Pacheco, colabora con diversas entidades y asociaciones de ayuda a  personas necesitadas, en este caso, con la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena, esta asociación da comidas y alimentos diariamente a personas necesitadas.

En este caso han sido melones verdes procedentes del ensayo de: Fertirrigación controlada mediante el uso de lisímetros al aire libre para una agricultura sostenible de precisión, según las directrices de la Ley 3/2020 de recuperación y protección del Mar Menor, donde se puede ver una muestra del producto y Tilapia, pez del ensayo: Demostración de la técnica de Acuaponía (producción de peces y vegetales), con plantas producidas en tres sistemas de hidroponía, peces que una vez tomados los datos del ensayo, son congelados y posteriormente donados.

Anteriormente, a esta Fundación se le donaron otros productos hortícolas de otros ensayos de transferencia como tomates de variedades autóctona, pimientos y berenjenas.

Productos cultivados en las instalaciones del CIFEA, donde han colaborado los alumnos/as en sus prácticas y obtenidos con producción integrada, utilizando principalmente insectos útiles para el control de plagas y la fertirrigación adecuada con el empleo de sondas de humedad para reducir el empleo de agua y fertilizantes.

De esta forma los productos producidos y cosechados en el CIFEA T. Pacheco, cumplen con una labor social y dan apoyo a estas asociaciones, que tanto bien están haciendo a la sociedad, alimentado a las personas que más lo necesitan.

Galería de fotografías

Galería de videos

Información complementaria

OTROS ARCHIVOS

    ENLACES

      COMPARTIR:

      Compartir en facebook
      Compartir en twitter
      Compartir en linkedin
      Compartir en whatsapp