La Comunidad pone en marcha un curso online gratuito sobre bienestar animal en rumiantes (ovino-caprino)

El certificado de aprovechamiento se obtiene completándolo con una parte práctica y evaluación presencial en el CIFEA de Lorca

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un curso online gratuito de “Bienestar animal en rumiantes (ovino-caprino)” que ya está disponible en el portal formativo Formacarm (www.formacarm.es). El diseño online del curso ha sido financiado por el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia, en el que interviene FEADER (63%), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (11,1 %) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (25,9 %), a través, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambienten y Emergencias.

Para obtener el certificado de aprovechamiento que otorga la Consejería de Agricultura es necesario superar el curso teórico online y realizar la parte práctica y evaluación presencial en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca,homologado por Agricultura para impartir estas enseñanzas sobre bienestar animal en rumiantes.

A lo largo de 3 unidades didácticas repartidas en 7 capítulos, con un total de 20 temas, los alumnos de este curso en línea adquirirán conocimientos teóricos sobre las condiciones de cría y manejo de ovinos y caprino en las explotaciones ganaderas y mejorarán sus capacidades en relación con el buen hacer en el trabajo diario en este tipo de producción ganadera y su repercusión positiva en la obtención de productos/alimentos seguros y de calidad (seguridad alimentaria)

Esta acción formativa incluye pruebas de seguimiento. En concreto, al finalizar cada unidad didáctica, el alumno deberá realizar un ejercicio de autoevaluación, y una vez finalizado el curso deberá realizar una prueba tipo test de 20 preguntas. Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que parte de los conceptos más básicos.

Formacarm es una plataforma gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital a través de la Fundación Integra. Actualmente cuenta con más de 120 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, empresa digital o contabilidad.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias también ofrece a través de Formacarm los cursos “Usuario profesional de productos fitosanitarios, básico y cualificado”, “Bienestar animal en transporte”, “Bienestar animal en porcino”, “Manipulador/aplicador de biocidas en instalaciones ganaderas” y “Capacitación para trabajadores de ganado porcino” para los que se han matriculado ya más de 10.000 alumnos, habiendo obtenido certificación más de 4.500.

Galería de fotografías

Galería de videos

Información complementaria

OTROS ARCHIVOS

    ENLACES

      COMPARTIR:

      Compartir en facebook
      Compartir en twitter
      Compartir en linkedin
      Compartir en whatsapp