Las heladas producidas durante el mes de enero 2022, ha tenido repercusiones negativas en nuestra parcela de colección de variedades de mandarina.
La plantación se realizó en julio de 2021, consta de 100 árboles de los cuales 50 se plantaron injertados de distintas variedades de clementinas (Clemenules y Andes 1) e híbridos (Nova, Mandanova y Murina) y el resto dado que no disponíamos del materia vegetal deseado se optó por plantar el patrón, Citrus macrophylla, para posteriormente injertar en 2022.
El patrón Citrus macrophylla se caracteriza por ser sensible a las heladas especialmente cuando son jóvenes. Tras el episodio de frio empezó a observarse desecación en hojas, tallos y troncos en la mayoría de plantones que no estaban injertados, daños irreversibles que han provocado que a lo largo de este mes de mayo, antes no ha sido posible por las abundantes lluvias, se hayan replantado con la finalidad de injertar este mismo año. El resto de variedades han sufrido daños leves, desecación en hojas, brotando con normalidad esta primavera.
Amplía información accediendo el informe a través del botón «DESCARGA INFORME».