El acto, presidido por el director del centro Pedro Angosto, ha contado con la presencia de Juan Pedro Vera Martínez, Director General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Marta Miguel Ferreras, Jefa del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, José Manuel Hernández Revelles, Concejal de Agricultura y Juana Martínez Pérez, Concejala de Recursos Humanos, ambos del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como de familiares y profesores del centro. Durante el mismo, se ha hecho entrega de los diplomas a las graduadas y graduados, y se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación mostrados durante su formación.
El pasado jueves 27 de junio, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura celebró un emotivo acto de graduación para despedir a la nueva generación de profesionales formados en sus aulas. En esta ocasión, los protagonistas fueron las 50 alumnas y alumnos que han culminado con éxito alguno de los cuatro ciclos formativos que oferta el centro, pertenecientes a las familias profesionales de Industrias Alimentarias y Seguridad y Medio Ambiente.
Cabe destacar el compromiso del CIFEA con el Medio Ambiente, reflejado con la reciente implantación del Grado Superior de Química y Salud Ambiental, siendo este año la Primera Promoción del Ciclo Formativo con un total de 17 alumnas y alumnos que han finalizado estos estudios con éxito. El nuevo ciclo tiene como objetivo formar profesionales cualificados para la gestión y control de los riesgos medioambientales, así como para la promoción de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
En el transcurso de la ceremonia, el Director General, Juan Pedro Vera Martínez, puso de relieve los excelentes resultados de empleabilidad que poseen las graduadas y graduados del CIFEA Molina de Segura: «aproximadamente el 40% de los estudiantes que han completado su formación en centros de trabajo han sido contratados por las mismas empresas», señaló, un dato muy positivo que pone de manifiesto la alta tasa de inserción laboral de estos ciclos formativos.
El CIFEA de Molina de Segura, ostenta con orgullo la distinción de Centro de Excelencia de la Formación Profesional desde finales del año 2022. Desde entonces, el Centro ha hecho de la innovación y la calidad educativa sus pilares fundamentales, trabajando incansablemente para impulsar la excelencia en la Formación Profesional. Entre sus objetivos se encuentran fomentar proyectos de innovación educativa e investigación aplicada, promover la colaboración entre el sistema educativo y las empresas, internacionalizar la FP y formar al profesorado, con el compromiso de ofrecer una educación de alta calidad que combine teoría y práctica, preparando a las alumnas y alumnos para enfrentarse a los retos del sector con conocimientos actualizados y habilidades prácticas.
El acto de graduación marcó un hito significativo para los estudiantes del CIFEA Molina de Segura, que se embarcan en el siguiente capítulo de su vida profesional. Tras la ceremonia, se celebró una cena en las instalaciones del CIFEA, donde, tanto alumnado como profesorado disfrutaron de una velada inolvidable.