El CDA Lomo Las Suertes hace Entrega de la Cosecha del Proyecto de Demostración de Variedades de Frutales de Hueso a CÁRITAS Parroquial de Totana

En las instalaciones del Centro de Demostración Agraria de Totana está en marcha desde el año 2014 un proyecto de cultivo de distintas variedades de frutales de hueso como alternativa a los cultivos hortícolas tradicionales.

El pasado 14 de mayo de 2021 se inició la recolección de la fruta del proyecto que se viene realizando en este Centro de Demostración perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y que gestiona el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

El proyecto que consiste en un cultivo de distintas variedades de paraguayo, albaricoque, melocotón amarillo, cerezo, almendro, granado, caqui, pistacho y membrillo, en dos parcelas, pretende analizar los datos de cantidad y calidad de la fruta obtenida.

De cada variedad durante la campaña se controla la sanidad general de la planta, consumo de agua, precocidad del cultivo y las técnicas de cultivo aplicadas, a su vez en recolección se determinan los kilogramos por árbol obtenidos.

Una vez terminada la toma de los datos necesarios para la elaboración del informe anual de resultados, se hizo entrega a Cáritas Parroquial “Tres Avemarías” de Totana del total de lo recogido.

En total se hizo entrega de cerca de 500 de kilos de fruta.

La recepción de la fruta fue a cargo de la directora de Cáritas de Totana, Lucía Vivancos Martínez.

Galería de fotografías

Galería de videos

Información complementaria

OTROS ARCHIVOS

    ENLACES

      COMPARTIR:

      Compartir en facebook
      Compartir en twitter
      Compartir en linkedin
      Compartir en whatsapp