En las instalaciones del Centro de Demostración Agraria de Totana está en marcha desde el año 2014 un proyecto de cultivo de distintas variedades de frutales de hueso como alternativa a los cultivos hortícolas tradicionales.
El pasado 14 de mayo de 2021 se inició la recolección de la fruta del proyecto que se viene realizando en este Centro de Demostración perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y que gestiona el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.
El proyecto que consiste en un cultivo de distintas variedades de paraguayo, albaricoque, melocotón amarillo, cerezo, almendro, granado, caqui, pistacho y membrillo, en dos parcelas, pretende analizar los datos de cantidad y calidad de la fruta obtenida.
De cada variedad durante la campaña se controla la sanidad general de la planta, consumo de agua, precocidad del cultivo y las técnicas de cultivo aplicadas, a su vez en recolección se determinan los kilogramos por árbol obtenidos.
Una vez terminada la toma de los datos necesarios para la elaboración del informe anual de resultados, se hizo entrega a Cáritas Parroquial “Tres Avemarías” de Totana del total de lo recogido.
En total se hizo entrega de cerca de 500 de kilos de fruta.
La recepción de la fruta fue a cargo de la directora de Cáritas de Totana, Lucía Vivancos Martínez.