El CIFEA de Lorca celebró con gran acogida el Curso de iniciación al uso de drones y su aplicación en agricultura de precisión, que tuvo lugar los días 18, 20, 25, 27 y 28 de noviembre en horario de tarde. El curso contó con un máximo permitido de 15 alumnos entre agricultores, técnicos, profesionales e interesados relacionados con el sector agrario.
La planificación del curso fue realizada por Domingo Díaz González, piloto a distancia STS, Secretario
del Club de Aeromodelismo RC Guadalentín de Lorca e instructor de vuelo con amplia experiencia
en el mundo del radiocontrol y UAS.
Las ponencias se desarrollaron con una parte teórica de 15 horas, donde se expusieron conceptos básicos, normativa europea y nacional, categorías de operación, clases de UAS y aplicación ENAIRE como herramienta básica para la interpretación y análisis previo al vuelo. Así mismo, se abordaron nociones de ortofotografía y fotogrametría aplicadas a agricultura y ganadería, y uso de cámaras multiespectrales en agricultura de precisión.
Además, se impartieron 10 horas de prácticas en el campo de vuelo del CIFEA Lorca, lo que generó gran interés entre los participantes en el manejo de equipos UAS.
Los ejercicios se completaron con prácticas en cuatro simuladores de vuelo.
Esta acción formativa ha sido cofinanciada por la Unión Europea, a través del FEADER; por la Administración General del Estado, mediante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.



