Se organizaron tres jornadas con tres grupos con discapacidades diferentes realizando una visita a las instalaciones y talleres prácticos
Una antigua alumna del CIFEA es la monitora del huerto de jardinería que tiene la residencia de Aidemar y fue la responsable de organizar la visita.
Por la peculiaridad de los alumnos, se realizaron 3 visitas con grupos reducidos de entre 6/13 alumnos/as, en total, nos visitaron 32 alumnos/as y 6 monitores.
En una primera visita, 13 alumnos/as pasearon por los jardines del CIFEA y ver las instalaciones, también se organizó una práctica en el invernadero de producción de planta. Esta práctica consistió en rellenar macetas con sustrato y realizar diferentes trasplantes. Durante su recorrido por el CIFEA, visitaron los invernaderos donde pudieron interactuar con alumnos del CIFEA que estaban realizando prácticas y el profesor explicó al grupo las tareas que estaban realizando en los diferentes cultivos implantados en ese invernadero.
En una segunda visita, 6 alumnos autistas además de la práctica de producción de planta, también, gracias a la colaboración de un profesor del CIFEA, subirse a un tractor y hacer un pequeño recorrido. Los alumnos disfrutaron mucho con esta actividad, también recorrieron los jardines.
En la última visita, 13 alumnos con diferentes discapacidades, hicieron el taller de producción de planta, pasearon por los jardines del CIFEA y visitaron el resto de las instalaciones.
Estas visitas tuvieron una duración de 2 horas aproximadamente, tomaron su almuerzo en los jardines el CIFEA y después iniciaban la visita.
Es de admirar el esfuerzo y la paciencia que tienen sus monitores para que estos alumnos se sientan capaces y puedan disfrutar de estas salidas de la residencia.
El CIFEA de Torre Pacheco recibe numerosas visitas a lo largo del año, desde centros de educación, visitantes del sector agrario, agricultores, organizaciones agrarias, etc, y como en este caso, un colectivo tan especial que nos sentimos satisfechos de poder ofrecerles nuestras instalaciones y por supuesto, organizar algunas sencillas prácticas que facilitan su aprendizaje y realizan con satisfacción.