Profesores y alumnos/as centro de Holanda, Zone College visita por segundo año las instalaciones del CIFEA T. Pacheco, Jumilla y empresas de producción, cooperativas y garden center de la Región.
El CIFEA de Torre Pacheco lleva muchos años ofreciendo a los alumnos la posibilidad de hacer uso de becas para realizar las prácticas de formación en centros de trabajo (FCT) en el extranjero, en empresas o escuelas del sector de la agricultura, jardinería, forestal o ganadería. A la misma vez, nosotros también recibimos alumnos de diferentes países tanto para realizar una visita a nuestras instalaciones o, para realizar prácticas en nuestro Centro o en empresas cercanas al mismo, ofreciendo la posibilidad del alojamiento en el propio CIFEA.
Por ello, es fundamental mantener relaciones con escuelas europeas que den formación en el sector agrícola, jardinería o floristería, para llevar a cabo ese intercambio de alumnos en prácticas.
Es el caso de los alumnos y profesores que vinieron esta semana a la Región de Murcia. Se alojaron en Torre Pacheco y el director del CIFEA, Plácido Varó, les organizó un programa con visitas a diferentes viveros de la región, cooperativas agrícolas y, además visitaron dos CIFEA, el de Jumilla y el de Torre Pacheco. Es una visita que ya repitieron el año pasado y, tras su satisfacción, volvieron a realizarla este año.
En la visita que realizaron al CIFEA de Torre Pacheco fueron recibidos por el director y jefa de estudios, que le informaron sobre la formación que se realiza en el CIFEA, tanto los ciclos formativos, formación continua y formación para el empleo. A continuación, siguió la visita con un técnico del centro que les mostró las instalaciones y les informó sobre los proyectos de transferencia que se llevan a cabo en el CIFEA, relacionados con la problemática del Mar Menor.
Uno de los profesores holandeses que les acompañó, es el profesor de contacto que tiene el CIFEA para la búsqueda de empresas a ofrecer a nuestros alumnos que quieran hacer uso de las movilidades Erasmus+ en ese país.
Gracias a su colaboración, el verano pasado, tres alumnas pudieron realizar prácticas en empresas del sector agrícola y, la jefa de estudios del CIFEA, visitó tanto el centro Zone College como las empresas, donde las estudiantes realizarían las prácticas posteriormente.
Nos satisface esta reciprocidad que consideramos importante para enriquecer a los estudiantes en lo personal y en lo profesional.
La Consejería a través de las becas ERSMUS y visitas quiere que nuestros estudiantes adquieran formación en empresas europeas, así como, que los estudiantes y profesores conozcan el buen hacer en formación, producción sostenible y respeto con el medio ambiente de nuestras empresas, con el empleo de la eficiencia en el riego, utilización de fauna útil y equipos de alta tecnología en fertirrigación.