FERICAB 2022 ha colgado el cartel de completo y se ha convertido en una de las principales ferias del caballo más importantes de España, se nota por el número de yeguadas que han acudido, batiendo record, han participado más de 250 caballos de pura raza de toda España, entre ellos 127 de los mejores del mundo, que han participado en un concurso morfológico internacional y que proceden de ganaderías de 6 países, tales como costa rica, México, Italia, España, Portugal y Francia. Según el secretario General de la consejería de Ganadería el sector cuenta con más de 3.200 granjas y cerca de 9.000 caballos.
La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes, día 16 de octubre, presidida por el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y por el Secretario General de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio ambiente y emergencias, Víctor Manuel Martínez Muñoz, ambos destacaron la extensa tradición lorquina por el mundo del caballo y la importancia del sector en Lorca y en la Región de Murcia, esta feria es preparatoria para el campeonato mundial para SICAB que se celebra en Sevilla.
En esta edición se reconocerá el trabajo, la dedicación y el apoyo del lorquino, Juan José Montes, propietario de la yeguada “JJ Montes”, que la ha colocado como mejor ganadería expositora en el campeonato del mundo SICAB 2015.
FERICAB es un espacio expositivo de marcado interés comercial para las empresas, profesionales, ganaderos, técnicos y veterinarios donde se dan a conocer y se promocionan.
El Centro de Referencia Nacional de Ganadería también Centro integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, representado por su Director D. Antonio J. Hernández Copé, participó con un stand en el que expuso su marco de actuación, organismos implicados y colaboraciones establecidas a través de convenios, que van desde la Formación Profesional Reglada, la Formación Continua y Ocupacional y Transferencia Tecnológica.
El CRN de Ganadería ha Patrocinado una jornada teórico-práctica titulada: “Cuidado y Mantenimiento del casco del Caballo”. A la misma asistieron más de 200 personas, muchos de ellos alumnos del ciclo formativo de grado superior, de la especialidad de “ganadería y asistencia sanitaria animal”, que están cursando sus estudios en el CIFEA de Lorca y CIFP de Aguas Nuevas de Albacete.