2ª Reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Convenio de Colaboración CARM-SISTEMA AZUD, S.A.

El objetivo de la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias y la mercantil SISTEMA AZUD, S.A. ha sido concretar actuaciones dentro del programa de colaboración.

El 13 de julio de 2022 se reunió la Comisión de Coordinación y Seguimiento constituida el 10 de enero de 2022 en relación al convenio entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias y la mercantil SISTEMA AZUD, S.A. para la colaboración con el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica en materia de transferencia del conocimiento en la implementación de técnicas, tecnologías y sistemas para la gestión del agua en la agricultura.

Se acordó comenzar a trabajar conjuntamente en un programa de actuación en el Centro de Formación y Experiencias Agrarias de Torre-Pacheco, incidiendo en dos aspectos, la formación o acciones formativas dirigidas al sector y la transferencia tecnológica, aprovechando las sinergias que supone esta colaboración entre administración y empresa.

En cuanto a la Formación, se prevé la colaboración de la empresa SISTEMA AZUD, S.A., en la impartición de 2 ó 3 cursos de Formación de Riego Localizado Subterráneo, orientados a distintos perfiles profesionales, pudiendo ofertarse una parte de diseño dirigida a un perfil más técnico y otra parte de manejo y mantenimiento dirigida al usuario final de la instalación. Esta distinción de perfiles permite estos cursos sean totalmente aprovechables por el sector. La idea es que los cursos se compongan de una parte teórica que fuera enfocada a todos los cultivos y una parte práctica que se oriente a un tipo de cultivo en función de la zona en la que se realizase el curso.

También se incide en dar un aspecto didáctico a la parcela de cítricos en riego localizado subterráneo existente en el CIFEA de Torre Pacheco, con la instalación de carteles explicativos de esta instalación.

 En cuanto a la Transferencia Tecnológica, la empresa SISTEMA AZUD, S.A. participará con  los sistemas de filtración de los proyectos de instalación de dos cabezales de riego en el CIFEA de Torre Pacheco. Estos cabezales, en los que colaboran otras empresas, tienen utilidad demostrativa y formativa además de su uso agronómico.

La empresa SISTEMA AZUD, S.A. también participa el Proyecto de Transferencia Tecnológica de “Demostración y comportamiento de aplicación de purines de cerdo por riego localizado” en el CIFEA de Lorca, que iniciará su puesta en marcha en septiembre.

Galería de fotografías

Galería de videos

Información complementaria

OTROS ARCHIVOS

    ENLACES

      COMPARTIR:

      Compartir en facebook
      Compartir en twitter
      Compartir en linkedin
      Compartir en whatsapp